sábado, 9 de noviembre de 2013

Semiótica de la Imagen en el Cine

Como lo hemos visto a lo largo de los temas la semiótica está en todos lados, en las calles, en nuestra familia, en los medios de comunicación, como los hemos analizado.
A continuación analizaremos uno de los medios más importantes. El cine, en el cual existen demasiados signos, factores, entre muchas cosas más que analizaremos a continuación.
Analizaremos una película en la cual veremos el análisis del Eje denotativo, connotativo y el mensaje lingüístico de la película: El diablo viste a la moda.
El diablo viste a la moda es una película drama/comedia. Esta se trata de una señorita llamada Andrea Sachs, la cual entra a trabajar como asistente de Miranda Priestly, editora de la revista de modas Runway. La cual tiene que cumplir todos sus caprichos y órdenes para poder tener un empleo mejor como escritora en la ciudad de Nueva York.
La historia que podemos observar en esta película es algo muy real, y enfocándonos en el mundo de la moda podríamos decir que se asemeja demasiado. Como en el mundo de la moda podemos observar una cantidad grande de estereotipos, me atrevería a decir que la película está llena de ellos, relacionados con la moda.



El público a la que va dirigida esta película son chicas jóvenes de 18 a 25 años, con gustos relacionados a la moda, etc.
Cuando nos enfocamos en calidad, colores de imagen, etc. Podemos ver que la película esa muy bien producida, con mucho cuidado a los toques naranjas y rojos. Los colores son vivos pero sin sobrepasar el nivel medio, reflejan lo llamativo en la ropa de los participantes de la película y no en las diferentes locaciones.
La imagen de esta película como lo vemos es mucho drama, pero combinado con comedia. La comedia no esta tan explícita en esta película pero al momento de verla podemos encontrar estos pequeños detalles. En cuestión de las actuaciones podemos decir que no son nada forzadas, las actitudes que vemos son muy reales a un ambiente de trabajo en la moda. Los estereotipos que manejan son los ya conocidos y son involucrados en el mundo de la moda.
La película no fue grabada en Alta Definición, podemos ver pequeños puntos en las imágenes que revelan la definición, pero aun así es buena. En tomas utilizan mucho las cerradas y también paisaje, resaltando con ello las locaciones pero no tanto como lo tiene que llamar el personaje.
Eje denotativo.
La película es muy a la moda, mostrando a todas las actrices con los mejores vestidos, trajes y accesorios. La película es llamativa en ese aspecto de imagen, también por su buena calidad y trama.
Eje connotativo.
Habla sobre la ilusión, la perseverancia, el éxito y también a empatía que debes de tener en algunas ocasiones, mezclando lo laboral con lo personal. La película deja un gran mensaje: Lucha por lo que quieres y defiende lo que eres. No cambies, sigue como tú piensas que es y llegaras al éxito.
Mensaje lingüístico.

El lenguaje en esta película depende demasiado de los personajes. En la oficina es algo muy formal, algo con respeto, y en los departamentos o fuera de la oficina el lenguaje es totalmente distinto entre los personajes. Existen algunas fallas de traducción, pero el lenguaje se entiende y los matices en la voz también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario